Argentina. Se encadenan al Banco Central, exigen la renuncia de Macri

Resumen Latinoamericano, 04 de Septiembre de 2019.

 

En una sorpresiva protesta, trabajadores y trabajadoras de empresas recuperadas y de la economía popular se encadenaron al Banco Central en el microcentro porteño para decir “basta” y plantear que la crisis “no se aguanta más”. Piden la renuncia del presidente Macri, “cada día que continúa significa más hambre”.

 

En el inicio del horario bancario cuatro militantes se encadenaron para sorpresa de los allí presentes. En un comunicado dado a conocer en las redes sociales y firmado por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), convocan a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a exigir la renuncia del presidente para evitar “el caos económico en el que han sumido a nuestra patria”.

Uno de los encadenados es el referente del MNER, Eduardo “Vasco” Murua, quien dijo a este medio “nosotros planteamos que ya no hay gobierno, que el pueblo ha revocado el mandato de este presidente, que se tiene que ir, que hay que adelantar las elecciones”. A la vez afirmó, “nosotros sabemos que si esto perdura, el próximo gobierno no tendrá un solo dólar en el Banco Central”

En el comunicado que dieron a conocer afirman que la decisión de esta medida de fuerza fue el resultado de incesantes pedidos de audiencia con el presidente del Banco, Guido Sandleris, “pero son los bancarios y empresarios expertos en fugar plata los primeros en su agenda, dejando sin respuesta a los trabajadores y las trabajadoras que son quienes pagan los platos rotos de sus negocios”.  

Otra de las encadenadas es Belén Rozas, referente de la OLP quien afirmó, “desde nuestro lugar, de una organización social que todos los días está lidiando en los barrios con las problemáticas que esta gente provoca con la fuga serial de capitales, venimos a exigir una respuesta inmediata de Guido Sandleris y la renuncia de Mauricio Macri porque así no podemos llegar a diciembre y no hay ninguna perspectiva de futuro de esta manera”

Los reclamos de las organizaciones convocantes son la suspensión del pago de toda deuda, que no se toque un dólar de la reserva, la suspensión del contado con liquid y la liquidación inmediata de los dólares ingresados por las exportaciones.

 

 

EL BANCO CENTRAL SE COMPROMETIÓ A RECIBIR A LXS ENCADENADXS

Luego de más de 5 horas, en las que lxs 4 militantes estuvieron encadenardos en la puerta del Banco Central, esta entidad se comprometió a recibirlos la semana que viene, el día martes 10-9 a las 11 horas por lo que la protesta fue levantada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login