Venezuela. Maduro declara alerta naranja en la frontera ante amenazas de agresión de Colombia

Resumen Latinoamericano / 3 de septiembre de 2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes una alerta naranja en los estados que se encuentran en frontera con Colombia, ante falsos positivos para propiciar una guerra contra el país.

Durante la conmemoración del IX Aniversario de la Universidad Militar Bolivariana, Maduro ordenó al jefe del CEOFANB, Remigio Ceballos, declarar un alerta naranja, en respuesta a la amenaza de agresión que desde Colombia se estaría planificando en contra de Venezuela.

El Presidente venezolano, además denunció que el ataque contra la Patria estaría siendo apoyado por dirigentes de la derecha y diputados de la Asamblea Nacional en desacato.

“Ivan Duque está preparando una agresión contra Venezuela y hay políticos venezolanos que promueven esa agresión contra nuestro territorio”, señaló el jefe de Estado.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1169031686815985665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169031686815985665&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fmaduro-declara-alerta-naranja-en-la-frontera-ante-amenazas-de-agresion-de-colombia%2F

Asimismo ordenó la realización de ejercicios militares en la frontera con Colombia, tras las amenazas del país vecino de crear un conflicto entre ambas naciones.

“Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre, los ejercicios militares”, dijo el jefe de Estado desde una clase magistral impartida a cadetes y oficiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

“Sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos (…) el Gobierno de Colombia (…) ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país”, denunció.

Las maniobras tendrán el objetivo de resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login