Chile. MPMR saluda a las FARC-EP en su nuevo momento

Resumen Latinoamericano / 1 de septiembre de 2019

El Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez saluda la decisión de los compañeros revolucionarios colombianos que han decidido retomar el camino de las FARC-EP luego del fallido intento de conquistar la paz con justicia social en Colombia.

La decisión es muy coherente con la Colombia actual y con el fracaso del proceso donde el Estado colombiano no cumplió con los compromisos de paz como lo han explicado los compañeros farianos en su reciente manifiesto.

Son más de 150 farianos asesinados y cerca de 500 dirigentes sociales muertos en este tiempo, los presos políticos no han sido liberados, además el actual gobierno de Iván Duque y sus aparatos de inteligencia han levantado operaciones de guerra psicología y mediática contra destacados dirigentes, los compromisos de des-militarización y apoyo social en los sectores sociales donde existía guerrilla están muy lejos de ser cumplidos y la oligarquía santanderista ha realizado acciones jurídicas y políticas para torpedear el proceso.

La “paz” real así no se puede, lo que quiere la oligarquía colombiana es una “rendición” con humillación, la oligarquía quiere venganza contra los que se atreven a desafiarla y es resorte de cada luchador aceptar o no esas condiciones en una guerra.

El MPMR en su momento expreso su crítica, interna como publica, a los compañeros de las FARC-EP por el paso dado. La entrega de las armas como acción unilateral era un suicidio a la luz de la historia de la derecha santanderista colombiana.

Los rodriguistas chilenos queremos la paz para Colombia y para toda Nuestra América, pero ella tiene que ser con justicia social, con real soberanía de los pueblos y con la erradicación de las causas de la violencia en la Patria Grande que tiene como principal promotor el imperialismo gringo y las oligarquías que históricamente han cometido los más horrendos crímenes contra los oprimidos y explotados.

Compañeros de las FARC-EP cuenten con nuestro apoyo político y el compromiso del MPMR de difundir sus razones en el accionar de este nuevo momento.

Honor y gloria para Manuel Marulanda, Raúl Reyes y todos aquellos que han luchado por una Colombia libre y soberana.

Dirección Nacional

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.

31 agosto 2019.

You must be logged in to post a comment Login