Venezuela. Michelle Bachelet: “Las sanciones de EEUU han sido duras y amplias”

Resumen Latinoamericano*, 30 agosto 2019.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, habló sobre la situación de Venezuela, las conversaciones entre Gobierno y Estados Unidos y la posibilidad de nuevas sanciones contra el país suramericano. Sobre esto último afirmó que las más recientes sanciones “han sido duras” y “demasiado amplias”.

“Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”, aseguró Bachelet en entrevista con la agencia EFE a un año de asumir su cargo.

Sobre los acercamientos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro con la administración de Donald Trump, la alta comisionada considera que son necesarios este tipo de acercamientos para avanzar. Destacó que se deben aprovechar esos contactos para abordar el asunto de las sanciones económicas y su impacto.

“Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes”, declaró. Aunque insistió en que el Gobierno y la oposición venezolana debe retomar sus encuentros.

“Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes”, agregó.

Bachelet estuvo en el mes de julio en Venezuela y sostuvo encuentros con representantes del Estado venezolano, miembros de la oposición y de organizaciones no gubernamentales. Para la alta comisionada esta visita arrojó un balance “positivo”, sin embargo, el presidente Maduro considera que el informe final presentado por la alta comisionada está lleno de “mentiras” sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login