Brasil. Lula da Silva exhortó al pueblo a seguir el camino de lucha y resistencia

Resumen Latinoamericano / 30 de agosto de 2019

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva reconoció que su país pasa por un momento difícil, y exhortó al pueblo a no perder la esperanza, y mantenerse por el camino de lucha, organización y resistencia.

“Si, por un lado, estamos pasando por un momento difícil, es durante la crisis que surgen soluciones. No hay otro camino que luchar, organizarse y resistir’, fue el mensaje que envió Lula con el líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, quien lo visitó en la sede de la Policía Federal de Curitibia.

Por su parte, Pimenta recordó la Caravana Lula libre que se desplaza por el Nordeste del país del 30 de agosto al 1 de septiembre, una iniciativa que propone expandir la movilización para evitar más contratiempos, reseñó Prensa Latina.

‘Antes de que Lula viniera aquí (Curitiba), cuántas veces dijo: Si algo me pasa, tendré que viajar por Brasil con las piernas. Y eso es lo que estamos haciendo, presidente Lula. Recorriendo el país llevando su mensaje, mirando a la gente a los ojos como nos enseñó’, refirió

Indicó que para el fundador del PT, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, la mayor preocupación en este momento es Brasil, ‘con la pérdida de soberanía, la destrucción de la educación, de las empresas públicas, de la Amazonia. Eso es lo que más le preocupa’.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login