Venezuela. Documentos en EEUU confirman que el “procurador” de Guaidó actuó en fraude comercial contra Pdvsa / Guaidó Ya No Mueve: La oposición pierde terreno en las calles

Resumen Latinoamericano*, 27 agosto 2019.

Varios documentos judiciales confirman que el venezolano José Ignacio Hernández, quien actúa como “Procurador Especial de la República” del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, fue parte del fraude comercial cometido contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La información fue difundida por la plataforma de periodismo de datos “La Tabla” en su cuenta en Twitter, donde muestan parte de uno de los documentos.

“Documentos judiciales de EEUU confirman que seudo procurador José Ignacio Hernández actuó como experto de la defensa de compañías de combustibles involucradas en fraude comercial contra PDVSA Helsinge”, tuiteó La Tabla.

José Ignacio Hernández forma parte del grupo de la extrema derecha que gira entorno a la figura de Juan Guaidó para intentar crear un Estado paralelo en Venezuela con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. Hernández, además, ha sido acusado por el Gobierno venezolano de ser parte de una red criminal internacional asociada a Voluntad Popular que pretende robarse los recursos de Pdvsa en el extranjero.

 

(LaIguana.TV)


Guaidó Ya No Mueve: La oposición pierde terreno en las calles y las redes reaccionaron

El diputado opositor Juan Guaidó convocó una movilización con el fin de intensificar las protestas ciudadanas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, la participación resultó ser mucho menor de lo que se esperaba.

Guaidó dio un nuevo arreón en su lucha contra el Gobierno legítimo del país y convocó la movilización social el último fin de semana de Agosto. Sin embargo, los últimos meses su popularidad está disminuyendo y la oposición, que apostó por un cambio rápido de poder, está perdiendo terreno. Este hecho quedó acreditado por la baja participación en la marcha.

Las redes se hicieron eco de las calles vacías bajo el hashtag #GuaidóYaNoMueve. Los usuarios han expresado su desilusión y se sienten engañados por las promesas de Guaidó, que han caído en saco roto.

 

(Sputnik)

You must be logged in to post a comment Login