EEUU. San Francisco: una tragedia humana bajo la alfombra

Resumen Latinoamericano / 23 de agosto de 2019

En el programa televisivo Keiser Report’s, Max y Stacy  abordaron el tema de una investigación que realizó la NBC sobre las condiciones de vida de los sintechos en la bahía de San Francisco, lo que catalogaron como una verdadera “tragedia humana” provocada en parte por los desmesurados precios de la vivienda.

En San Francisco, Estados Unidos, los Sin Techos han alcanzado niveles críticos, lo que ha hecho que el estado se declare en emergencia ante la falta de centros para acoger a los miles de vagabundos que viven en sus calles.

Las cosas en San Francisco también han ido a peor, con alrededor de 7.000 personas sin techo, de los que 3.000 viven permanentemente en la calle.

Los altos precios de las viviendas tienen a mucha gente viviendo en las calles entre basura y contaminación, con un sistema que favorece a la élite, a los banqueros y a las grandes empresas, que actúa contra los pobres que hacen vida dentro del país norteamericano.

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos asegura en su último informe sobre los sin techo, publicado en noviembre pasado, que la cifra de personas sin vivienda ha caído un 11 % desde el 2007 y ronda el medio millón de personas.

Mucha gente que vive en las calles asiste a comedores para indigentes.

La crisis de los sin techo en San Francisco, ciudad que ha visto dispararse el costo de la vivienda al calor del auge tecnológico en boga, fue objeto de un acalorado debate también el mes pasado, cuando el joven programador y emprendedor por medio de una carta pidió al alcalde tomar cartas en el asunto.

XC

VTactual

You must be logged in to post a comment Login