Venezuela. Unicef solicitó más de $ 70.4 millones para “prestar asistencia humanitaria” a 900 niñ@s venezolan@s

Resumen Latinoamericano*, 21 agosto 2019.

Este martes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó una cifra de 70 millones de dólares con el fin de brindar asistencia humanitaria fundamental a unos 900 mil niños en Venezuela.

“Para que Unicef y sus aliados puedan atender las necesidades humanitarias fundamentales de los niños, niñas y familias del país, es esencial que en las próximas semanas reciba estos nuevos fondos”,reza un comunicado.

 

De acuerdo con la Unicef, esta ayuda inmediata dará acceso a agua potable a 800.000 personas y permitirá vacunar contra el sarampión a más de 1,2 millones de niños.

 

Asimismo, será posible el tratamiento de 7 mil menores por mala nutrición, permitirá la distribución de material educativo a unos 680 mil niños y dará asistencia sanitaria a unas 170 mil mujeres embarazadas y recién nacidos.

 

“Estamos intensificando nuestro trabajo para ayudar a los niños y las familias que luchan contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios esenciales como la atención de la salud, el agua potable y la educación”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

 

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login