Brasil- EE.UU. Inician entrenamiento de la operación marítima multinacional UNITAS

Resumen Latinoamericano*, 20 agosto 2019.

Representando a diez países de América, unos 3 mil 880 militares de la Marina y fusileros navales, iniciaron este lunes 20 de agosto, el sexagésimo entrenamiento que durará 12 días en Río de Janeiro, Brasil; el ejercicio servirá para que los uniformados pongan a prueba su capacidad de participar en operaciones conjuntas de defensa.

El entrenamiento es liderado por el departamento de defensa y el gobierno de Brasil y Estados Unidos y aunque involucra a la mayoría de las naciones del Continente, Venezuela no fue convocada a esta nueva edición.

 

Como “UNITAS” es definida la operación marítima multinacional más antigua del mundo y que en esta ocasión contará con la participación  de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

En las operaciones también participarán, como observadores, oficiales de las Marinas de Japón, Portugal y Reino Unido.

 

Los militares estarán dos días practicando ejercicios militares en tierra y nueve días de operaciones en alta mar, donde se probará el poder naval conjunto, incluyendo acciones de combate a submarinos, en superficie y guerra electrónica, también simularán un desembarque anfibio para la entrega de ayuda humanitaria en una isla del litoral de Río de Janeiro.

 

“Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de operación en la que tengamos que defender la libertad y la democracia en el continente”, afirmó el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (SouthCom).

 

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login