Estados Unidos. Realizaron acto de solidaridad con Venezuela en San Francisco

Resumen Latinoamericano, 18 agosto 2019.-

El Abogado y Autor Dan Kovalik participaron en un Conversatorio en San Francisco sobre la Crítica Situación en Venezuela.

 Mientras que en Venezuela continua la campaña No More Trumpcon millones de firmas de venezolanos y de personas de todas partes del mundo, que serán entregadas al Secretario General de Naciones Unidas Dr. Antonio Guterres, la solidaridad con Venezuela se hará sentir una vez más en la ciudad de San Francisco, en el Norte de California, Estados Unidos.

 

Como parte de una gira del conocido autor y miembro de la Mesa Consultiva de la Red en Defensa de la Humanidad, capitulo EEUU, Dan Kovalik estuvo en el Área de la Bahía de San Francisco y habló sobre la situación en Venezuela y otros países de América Latina.

Kovalik ha escrito varios libros incluidos El Complot para Derrocar a Venezuela. Fue abogado laboral del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos Unidos, y ahora enseña leyes sobre derechos humanos en la Universidad de Pittsburgh.
También en el programa del conversatorio:

Alicia Jrapko, quien recientemente participó en el Foro de Sao Paulo que tuvo lugar en Caracas, Venezuela.

David Paul, del Colectivo de Protección a la Embajada de Venezuela en Washington DC.

El encuentro se realizó este Sábado 17 de Agosto, 7:00PM en el Centro Eric Quezada para la Cultura y la Política, calle Valencia 518, en San Francisco. Organizado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y el Grupo de Trabajo para las Américas.

 

El Autor Dan Kovalik Expone el Mito Estadounidense del Intervencionismo Humanitario Durante una Gira por California

Resumen Latinoamericano, 18 de Agosto, 2019

En la batalla de ideas contra los medios de comunicación corporativos que inundan las mentes de la gente para que piensen que todas y cada una de las cosas que Estados Unidos hace en el mundo son pacíficas y bien intencionadas, tener voces que rompan con el engaño para explicar la realidad, es una fuerza necesaria si se quiere hacer realidad un verdadero cambio.

Una de estas voces es el autor progresista y defensor de los movimientos antiimperialistas en América Latina, Dan Kovalik, quien actualmente se encuentra de gira por California con su nuevo libro, “El Complot para Derrocar a Venezuela”.

Las presentaciones de su gira se realizaron en la ciudad de Berkeley organizada por la estación de radio KPFA de la cadena Pacifica, varias presentaciones en Los Ángeles, y otras en las ciudades de Oakland, San Francisco, San Mateo, y continuarán los próximos días en las ciudades de Sacramento y Corte Madera.

En un concurrido evento en el Distrito de la Misión de San Francisco el sábado por la noche,  Kovalik habló sobre el mito del intervencionismo humanitario de Estados Unidos en la crisis que vive Venezuela. “¿Cómo es posible que Estados Unidos pueda tener respuestas humanitarias a los problemas que sufre Venezuela cuando es el origen de un bloqueo económico que afecta lo más esencial de la vida de los venezolanos? Acabo de estar en Los Ángeles y me sorprendió ver el nivel de personas sin hogar en el centro de esa ciudad. Si el gobierno de EEUU no puede proporcionar vivienda a los pobres, atención médica para todos o trabajos con un salario digno, ¿cómo podrían llevar a cabo una intervención humanitaria allí, o en cualquier otro lugar? Si el gobierno de EEUU no puede derribar al gobierno de Maduro a través de una coerción violenta y bien financiada, su plan es estrangular a todo el país en un colapso económico completo. Es una cosa o la otra; eso es exactamente lo que planean hacer. Cada vez que Estados Unidos dice que está interviniendo en un país por motivos humanitarios, ocurre exactamente lo contrario”.

También hicieron uso de la palabra en el evento David Paul, del Colectivo de Protección de la Embajada, y Alicia Jrapko, del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, quien viajó recientemente a Venezuela para participar en el Foro de Sao Paulo.

Dan Kovalik es un abogado de derechos humanos, derechos laborales y activista por la paz. Actualmente enseña Derechos Humanos Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh y es miembro de la Mesa Consultiva del capítulo estadounidense de la Red en Defensa de la Humanidad.

Evento en San Francisco en solidaridad con Venezuela, con Dan Kovalik, abogado y autor de varios libros, uno sobre Venezuela, David Paul del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington DC y Alicia Jrapko del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. Kovalik y Jrapko forman parte la Red en Defensa de la Humanidad capítulo EEUU.

You must be logged in to post a comment Login