Argentina. Recordaron a San Martín y se reafirmó la exigencia de que “se vaya Macri”

Resumen Latinoamericano, 17 agosto 2019.-

A pesar del temporal y la copiosa lluvia que cayó en las últimas horas en Buenos Aires, numerosos militantes de organizaciones sociales y políticas recordaron un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador general San Martín. El acto principal se realizó frente a su mausoleo en la Catedral y luego se replicó en la calle frente a Plaza de Mayo.

Hablaron varios referentes de los convocantes y en todos los casos compararon la gesta independentista y el legado patriótico de San Martín con los aciagos momentos que vive el país gobernado actualmente por una camarilla neoliberal y capitalista. De todas las voces surgió el “QUE MACRI SE VAYA YA!” para terminar con la agonía de hambre, miseria y desocupación del pueblo argentino.

Habla en la Catedral, Julio Urien.

Lito Borello: ”ES EL PODER FÁCTICO CONTRA EL QUE DEBEREMOS PELEAR”

En la mañana de este sábado, organizaciones sociales se convocaron al Mausoleo del Libertador San Martín en la Catedral de Buenos Aires a rendir un homenaje popular y ratificar el compromiso con las luchas emancipatorias. En el cierre del acto, parado desde la crítica coyuntura política y social que transita el país, Lito Borello de la Organización Los Pibes y Secretario de DDHH de la CTEP expresó: ”si los trabajadores no son la columna vertebral y la cabeza del movimiento, no se va a avanzar en las transformaciones que necesitamos”

 

You must be logged in to post a comment Login