Medio Oriente. Líder de Hezbolah Hassán Nasralá a Israel: Ni siquiera piense en nueva guerra con El Líbano

16 de agosto de 2019

El líder de Hezbolá ha prometido la destrucción total de Israel si este régimen inicia una nueva guerra contra El Líbano.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha aplaudido este viernes la resistencia de los libaneses ante Israel y ha felicitado por el 13.º aniversario de la victoria de El Líbano en la guerra de los 33 días en 2006 impuesta al país árabe por Israel.

De acuerdo con el líder libanés, la guerra de los 33 días “tenía como objetivo crear un nuevo Oriente Medio”. “Este conflicto fue planeado por EE.UU.”, durante el cual Washington pretendía aplastar la Resistencia libanesa, asediar a Irán y extender su hegemonía en Oriente Medio, ha proseguido.

Hezbolá ya es una potencia regional

Sin embargo, ni Israel ni Estados Unido lograron su objetivo de destruir Hezbolá, ha apostillado. “Hezbolá se ha convertido ya en una potencia regional pese a los intentos (de sus enemigos) encaminados a aplastar la Resistencia”, ha proseguido Nasralá.

La guerra de julio de 2006 reveló la verdad y los funcionarios israelíes reconocieron que el frente interno no está listo para la guerra”, ha señalado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en alusión al conflicto de 33 días impuesto por Israel a El Líbano.

 

El líder libanés ha advertido al régimen israelí que “ni siquiera piense” en entrar en un nuevo conflicto con El Líbano y el poderoso Hezbolá. “Ustedes serán testigos de la derrota total de su ejército si vuelven a agredir El Líbano”, ha alertado.

Israel es incapaz de lanzar una nueva guerra contra El Líbano

En su discurso, transmitido en vivo por videoconferencia desde Beirut (la capital libanesa), Nasralá ha ensalzado el poder de Hezbolá y ha dicho que incluso los expertos militares israelíes admiten que el ejército israelí es incapaz de lanzar una nueva guerra contra El Líbano.

“La guerra de julio de 2006 reveló la verdad y los funcionarios israelíes reconocieron que el frente interno no está listo para la guerra”, ha señalado el secretario general de Hezbolá, diciendo que el poder de la Resistencia no es comparable ahora con el que tuvo hace 13 años.

Ha advertido de los intentos de Israel, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y algunos otros de sus aliados árabes del Golfo Pérsico de llevar al Oriente Medio hacia una guerra a gran escala.

Sin embargo, la Resistencia busca evitar cualquier confrontación armada en la región, ha subrayado el dirigente libanés, destacando que lo que impide un “conflicto devastador” es la unidad del frente de Resistencia, compuesto por El Líbano, Irán, Siria, Irak y Palestina.

Al final de su alocución, Nasralá ha vaticinado una pronta victoria para el pueblo de Yemen que ha estado luchando desde hace más de cuatro años contra una coalición liderada por Arabia Saudí.

You must be logged in to post a comment Login