Venezuela. Presidente Maduro juramentó a nuevos ministros / Canciller Arreaza denuncia nuevas agresiones de Duque / Movimientos sociales, Comunas y Consejos Comunales saldrán casa a casa para firmar #NoMásTrump

Resumen Latinoamericano*, 14 agosto 2019.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este martes a los ocho nuevos ministros que fueron asignados este lunes al Gabinete Ejecutivo.

Desde la celebración del sexto aniversario del sistema de Misiones y Grandes Misiones que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Mandatario Nacional llevó a cabo la juramentación de Gabriela Mayerling Peña, como ministra de Agricultura Urbana; Félix Plasencia, ministro de Comercio y Turismo; Gilberto Blanco, en Desarrollo Minero y Ecológico.

Asimismo, hizo la juramentación de Asia Villegas, como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género; César Trómpiz, en el ministerio de Educación Universitaria; Oswaldo Barbera, ministro para el Ecosocialismo, Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas; y Mervin Maldonado; como el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela.

El presidente Maduro le pidió a cada uno de ellos auto-exigencia en sus funciones y dedicación a la Revolución Bolivariana.

Foto: Prensa Presidencial


Canciller Arreaza: Otra vez el sub presidente de Colombia se dedicará a hablar de Venezuela en la ONU

Este martes, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que «otra vez el sub presidente de Colombia se dedicará a hablar de Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras que su pueblo y el mundo esperan explicaciones sobre el fracaso del Proceso de Paz, de la lucha anti drogas y la proliferación de grupos terroristas y masacres en su país», escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

El Jefe de la Diplomacia venezolana se refirió a las agresiones del presidente Iván Duque, quien señaló que en septiembre, ante la Asamblea General de la ONU denunciarán que Venezuela «está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo».

Condenó en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, las violaciones de derechos humanos, al igual que las recientes masacres de líderes indígenas y excombatientes colombianos.

Además, el Canciller venezolano le manifestó a su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que debe creer que la comunidad internacional es ignorante, debido a que su país es la cuna y el escenario mundial principal de las guerras eternas, violencia criminal y producción de drogas.

VTV


Movimientos sociales, Comunas y Consejos Comunales saldrán casa a casa para firmar #NoMásTrump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a quienes integran los Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y todos los organismos del Poder Popular organizado a salir a buscar casa por casa cada una de las firmas en repudio a las políticas de bloqueo total que pretende aplicar Donald Trump y su gobierno imperialista desde Estados Unidos.

Informó que a la fecha han logrado llegar al primer millón de firmas contabilizadas, de acuerdo con el reporte que entregó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Hago un llamado también al Movimiento Somos Venezuela a lanzarse casa por casa para que firmemos la carta que será enviada a las Naciones Unidas y decir ¡Ya basta, ya, No Más Trump! ¡El pueblo venezolano firma por su dignidad!”, expresó el Mandatario Nacional en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

“El amor por el pueblo lo puede todo. Continúa la campaña nacional y mundial No More Trump, Venezuela heroica”, agregó durante la celebración de los seis años del Sistema de Misiones y Grandes Misiones socialistas.

Movimientos sociales, Comunas, Consejos Comunales saldrán casa por casa para firmar #NoMásTrump
(Foto Prensa Presidencial)

En esta jornada de trabajo, en la que anunció la renovación y potenciación del sistema socialista de protección del pueblo, aupó a las autoridades y organismos involucrados a ir mejorando más para lograr los cambios que necesita cada misión para expandir su radio de acción y cobertura de beneficiados.

“Sigamos en batalla, son seis años del sistema. Nuestro comandante Chávez nos dejó las Misiones y Grandes Misiones como gran legado que ha permitido defender al pueblo y ahora nos permitirá avanzar por la senda de la felicidad social, de la prosperidad nacional y la recuperación definitiva de Venezuela”, concluyó.

VTV

 

You must be logged in to post a comment Login