Venezuela. Huyen diputados de la oposición que fueron imputados / Asamblea Nacional en desacato “designó ‘nuevo presidente” de filial de pdvsa en EE.UU. /Detienen a comandante de un grupo paramilitar colombiano/MAS INFO

Resumen Latinoamericano*, 14 agosto 2019.

El diputado por la Mesa de la Unidad para la parroquia El Valle, José Guerra, anunció este martes encontrarse fuera del país, pues dijo que no tenía intenciones de “darle gusto al régimen”, a raíz de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara su detención por su participación en la intentona golpista del pasado 30 de abril.

Según el parlamentario, el Gobierno de Nicolás Maduro se habría abstenido de dictar la sentencia porque “estaban en curso los encuentros en Oslo”. En declaraciones a un medio de la oposición, Guerra acusó a la Administración criolla de ser “impopular” y de “sostenerse únicamente por la fuerza”.

Los delitos que se le acusan a José Guerra son: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

También se dictó una sentencia en contra de los legisladores Tomás Guanipa, Juan Pablo García,  y Rafael Guzmán.

(LaIguana.TV)


Asamblea Nacional en desacato “designó” ‘nuevo presidente’ de filial de pdvsa en EE.UU.

Este martes la Asamblea Nacional -deslegitimada por incurrir en desacato continuado desde enero de 2016- “designó” como el ‘nuevo presidente’ de Citgo, a Carlos Jordá, quien  desde 2006 es director de Delek US.

La plataforma de periodismo de datos “La Tabla” señaló a través de Twitter que la filial israelí es “la primera compañía de distribución de combustibles en esos territorios y proveedor del Ejército y fuerzas de seguridad israelíes”.

“Delek US opera tres refinerías en EEUU con capacidad de 300 mil barriles diarios, tiene cerca de 4 mil trabajadores y en 2017 reportó ganancias por 7 mil 200 millones de dólares, resalta uno de los tuits de La Tabla.

 

(LaIguana.TV)


Detienen a comandante del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos detenido en Táchira

Este martes, el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó la detención del comandante de la banda paramilitar colombiana conocida como Los Rastrojos en la localidad tachirense de la Palmita y Coloncito.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Bernal detalló que dicho delincuente, identificado como Baudilio Díaz Lazaro, de 42 años, está puesto a las órdenes de las autoridades competentes.

Asimismo, precisó que por medio de las acciones efectuadas en la Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han capturado a 7 paramilitares vinculados con esta organización delictiva que tenía a la población bajo amenazas.

Bernal aseguró que el patrullaje cívico-militar en la frontera será permanente, y destacó que hasta la fecha se han detenido 49 paramilitares colombianos e incautado casi 3 mil kilos de droga.

 

(LaIguana.TV)


“Es insostenible”: Luis Vicente León sobre argumento opositor de que sanciones no afectarán al pueblo

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ha calificado de insostenible la idea de que el bloqueo total impuesto recientemente por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela sólo afectará a funcionarios del Gobierno Bolivariano y no a los ciudadanos y ciudadanas.

León en su columna titulada “No me cortes con ese cuchillo de cartón”, publicada por El Universal, hizo un paralelismo entre Venezuela y otras naciones sobre las cuales recaen medidas coercitivas, como lo son Corea del Norte, Siria, Irán y Cuba, y acepta – sin dejar de lado su impronta de cuestionamiento y aversión al Gobierno de Venezuela- que la aplicación de sanciones financieras y económicas “terminó por amplificar la crisis que ya existía en esos países”.

El especialista pone en duda la efectividad de las medidas, realzando el alto costo que implican. Indica que “el argumento de que la población no sufrirá y que las sanciones solo afectan a Maduro es insostenible a la luz de los estudios técnicos, la evidencia histórica y la lógica racional”.

Para el analista, “nadie está exonerando a Maduro de su responsabilidad en la crisis que el país vive, Lo que se está diciendo es que esa crisis, causada por el Gobierno, se amplifica debido a las sanciones”.

Luis Vicente León hace énfasis además en los puntos clave de las sanciones. Asegura que quienes tienen recursos propios en moneda extranjera podrán importar o comprar alimentos, medicinas y ropa, pero se hace la pregunta urgente e inmediata: “¿Y con qué lo paga el pueblo base?”.

 

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login