El FAI lanza la campaña «9 de agosto, Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad

30 julio, 2019  Por Frente Antiimperialista Internacionalista

 

En agosto de 2018, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció al mundo una Campaña promovida por un grupo de intelectuales latinoamericanos para declarar el día 9 de agosto como Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad. En ese día de 1945, EEUU lanzó su segunda bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki.

Este llamamiento, que fue muy bien acogido y apoyado por la población latinoamericana, apenas tuvo eco en los países centrales, en particular, en aquellos como el estado español en los que, siendo potencias subordinadas, sus actores políticos, jurídicos, empresariales, mediáticos y militares, juegan un papel esencial de complicidad y participación en la guerra que libra el imperialismo contra los países que no se someten.

Hacemos pues un llamamiento a apoyar la Campaña, a cuyo contenido se accede AQUÍ. La campaña puede ser apoyada individual o colectivamente, firmando la adhesión en el formulario que allí aparece, adhesiones que serán transmitidas a los promotores de la campaña internacional.

You must be logged in to post a comment Login