Venezuela. Diosdado Cabello repudió el asesinato de seis chavistas campesin@s

Resumen Latinoamericano*, 29 julio 2019.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes en la tarde repudiando el asesinato de cinco campesinos y una campesina en Ticoporo, municipio Sucre del estado Barinas, hecho ocurrido este sábado. El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC) exigió una investigación al respecto, y que los órganos competentes determinen los culpables.

En la rueda de prensa semanal del partido, Cabello señaló: “En un hecho que ocurrió en el estado Barinas, fueron asesinados un grupo de venezolanas y venezolanas por un grupo paramilitar. No es nuevo que nuestros campesinos y nuestras campesinas sean asesinados por grupos paramilitares. El sicariato. Más de 300 muertos. Condenamos absolutamente estos hechos de violencia, nos solidarizamos con el movimiento campesino nuestro y exigimos una investigación absoluta que lleve a los responsables de estas muertes”.

Indicó: “Hemos llamado para tener la información. Están en plena investigación pero esto no debe quedar impune. Fueron ajusticiados, hasta una señora con un niño de apenas un mes de nacido. Es la violencia que viene importada desde Colombia. Son ellos exportando violencia y drogas, maldad para el mundo. Nuestro solidaridad con el movimiento campesino y exigimos una investigación que dé con los culpables, los autores materiales e intelectuales de ese hecho”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login