Venezuela. Brigada Frente Brasil Popular conoció experiencias del poder popular organizado del país

Resumen Latinoamericano*, 18 de julio de 2019.

La experiencia del poder popular organizado de Venezuela se dio a conocer a un grupo de integrantes de la Brigada Frente Brasil Popular, que se encuentra en el país para evidenciar las fortalezas del pueblo para impulsar el desarrllo frente a las arremetidas del imperio estadounidense.

Pertenecientes a seis organizaciones y movimientos sociales, los 28 delegados brasileños del frente se encuentran en Venezuela desde el pasado 22 de junio y hasta este 19 de julio para conocer e intercambiar vivencias en el territorio nacional con el pueblo sobre las actividades productivas, las comunas, entre otras experiencias de organización popular, así como la resistencia del pueblo ante el asedio imperial.

En la Escuela de Formación del Frente Francisco de Miranda, ubicada en Catia, Caracas, se realizó un encuentro de la brigada con la ministra del poder popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien expuso sobre la ofensiva comunal como un mecanismo para responder a la agresión imperialista de la guerra económica contra el pueblo.

“Compartimos los saberes acumulados en estos años de revolución, pero sobre todo en la síntesis histórica de la
Revolución Bolivariana en la comuna con nuestra experiencia organizativa, productiva, feminista, socialista que en revolución está haciendo el pueblo venezolano”, señaló la titular, reseñada en nota de prensa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Asimismo, a través de este intercambio, Venezuela ratificó su solidaridad y apoyo a la causa del pueblo de Brasil y su lucha por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como su compromiso con la promoción de la integración latinoamericana.

“Nos convertimos en promotores de la unidad latinoamericana, del sueño bolivariano de la patria grande de nuestro padre Libertador y que nuestro comandante Hugo Chávez impulsó. Decimos desde aquí ‘Lula Libre’ y asumimos que la causa de los pueblos es una sola, la causa de América Latina es justamente la de la justicia, igualdad y el derecho a vivir sin ser más nunca colonia de nadie, nunca más podrá el imperio norteamericano decidir el destino de nuestros pueblos; la unidad es determinante, la unidad de los pueblos, el protagonismo de los hombres, mujeres, niños y niñas, de cada uno en el territorio, gobernando el poder popular”, aseveró Eekhout.

AVN

You must be logged in to post a comment Login