Fue la primera medida de fuerza que tomaron para reclamar mejoras para el sector de los trabajadores de la Economía Popular. Significó el cierre de la jornada de lucha de ollas populares que se realizó en diferentes puntos del país. 
Según publicó Ansol, el objetivo de la medida de fuerza fue reclamar por la sanción de leyes relacionadas con la Emergencia Alimentaria, la Agricultura Familiar, en contra de la Violencia de Género y para combatir las Adicciones.
El próximo 7 de Agosto realizarán la ya tradicional marcha de San Cayetano.
Integrantes de la CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, FPDS, Octubres, entre otros emplazaron ollas populares en distintos puntos del país.
“Venimos a visibilizar el verdadero rostro de la exclusión”, pronunció Gildo Onorato, referente de CTEP.
Las organizaciones sociales reclaman el tratamiento urgente de: Prórroga por 4 años de la Emergencia Social, Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia de Género, Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, y la Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.