Argentina. Por Escuelas dignas marcharon las y los secundarios porteños (Fotos)

Por David Pike y Martín Santos (Fotos), Resumen Latinoamericano, 17 de Julio de 2019.

 

Convocados por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), les estudiantes porteños marcharon por condiciones dignas de cursada del Ministerio de Educación Nacional al de la Ciudad. Allí realizaron un merendazo reclamando comedores gratuitos y la solución al viejo problema edilicio.

En las últimas semanas se fueron dando distintos episodios que visibilizan las consecuencias del recorte presupuestario. Escuelas sin gas, roturas de caños y desechos cloacales derramados en los pasillos, plagas de ratas y cucarachas que precipitaron suspensiones de clases, entre otras emergencias que se suman a las viejas condiciones de deterioro de los edificios, las aulas pobladas y la falta de vacantes. A la vez, les estudiantes rechazaron la reforma educativa del gobierno porteño, “Secundaria del Futuro”, que recorta contenido curricular por pasantías precarizadas.

La crisis edilicia en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, silenciada por los grandes medios de comunicación, con más de 400 establecimientos sin gas, se replica en la Ciudad con decenas de emergencias edilicias que determinan suspensiones de clases. A días de que se cumpla un año de la explosión en la escuela de Moreno, donde murieron Sandra y Rubén, la “solución” del gobierno de Vidal a las precarias instalaciones de gas fue el cierre del suministro. Mientras tanto, Larreta en campaña ignora el reclamo de las comunidades educativas porteñas por escuelas dignas.

You must be logged in to post a comment Login