Argentina. El Presidente Evo Morales participó de una actividad con la colectividad en Escobar

 

Resumen Latinoamericano/ 17 de julio 2019

 

Fotos: Gentileza de Reinaldo Ortega

 

Ariel Sujarchuk recibió a Evo Morales en Escobar, lo declaró huésped de honor y juntos compartieron una jornada cultural con la colectividad boliviana

El intendente Ariel Sujarchuk recibió al presidente de la Republica Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y lo declaró huésped de honor del partido de Escobar durante la breve visita del mandatario al municipio

 

 

 

 

 

 

 

“Evo Morales es la reserva moral de toda Latinoamérica: necesitamos muchos Evos en cada república de nuestro continente. Debemos seguir la senda de progreso que nos marca Bolivia y entre todos hacer que Argentina vuelva a transitar ese camino. Necesitamos a Evo para Bolivia y a Alberto Fernández para la Argentina”, afirmó Sujarchuk durante el acto realizado en el Barrio Lambertuchi que convocó a más de 5000 personas.

Por su parte, Morales agradeció a Sujarchuk por la calidez del recibimiento brindado por el pueblo de Escobar y expresó: “Hermano Ariel, muchas gracias por acompañarnos en la organización de este evento, el segundo más grande en nuestro camino a celebrar en 2025 el bicentenario de Bolivia. Gracias también por permitir el desarrollo y crecimiento de la colectividad boliviana en este distrito”.

De visita en la Argentina por la Cumbre del Mercorsur realizada en la ciudad de Santa Fe, Evo Morales viajó especialmente a Escobar para sostener una reunión con cónsules y vicecónsules, así como mantuvo un encuentro con las autoridades de las comunidades bolivianas de Escobar y Pilar. La jornada también incluyó música y danzas típicas.

Evo Morales es presidente de Bolivia desde enero de 2006 y fue reelegido en 2009 y 2014 por amplia mayoría. Esta fue su segunda visita al partido de Escobar, donde reside la comunidad boliviana más grande del país. La primera ocurrió en 2011 y en aquella oportunidad se lo declaró visitante ilustre del distrito.

You must be logged in to post a comment Login