Bolivia. García Linera encabeza desfile cívico militar en homenaje a los 210 años de gesta libertaria de La Paz

Resumen Latinoamericano*, 16 de julio 2019.

El vicepresidente Álvaro García Linera encabezó el martes el tradicional desfile cívico militar en homenaje a los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, en compañía de autoridades locales, como el gobernador Félix Patzi y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El acto inicio con una columna de honor liderada por García Linera, Patzi, Revilla, seguido por autoridades nacionales, militares, policiales e invitados especiales para rendir homenaje a La Paz.

El desfile cívico militar dio su paso por plaza Murillo y calles adyacentes, donde efectivos policiales y militares, con sus respectivas bandas de música rindieron su homenaje.

Horas antes, las autoridades nacionales, departamentales y municipales, y de instituciones privadas, cívicas, militares y policiales entregaron ofrendas florales al pie del monumento de la revolución de Pedro Domingo Murillo.

Luego con la iza de la bandera y con el encendido de la tea de la libertad iniciaron la Ceremonia Interreligiosa por la efeméride de La Paz.

La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809.

Según los historiadores, después del cerco a La Paz, liderado por el caudillo indígena Túpac Katari (1781), los paceños cultivaron las semillas de la emancipación para organizar el levantamiento del 16 de Julio durante la procesión de la Virgen del Carmen liderado por Pedro Domingo Murillo.

ABI

You must be logged in to post a comment Login