Venezuela. Delegación del Gobierno llega a Barbados para continuar jornada de diálogo por la paz

Resumen Latinoamericano / 15 de julio de 2019

La delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela llegó este lunes a Barbados para continuar con la jornada de diálogo por la paz con representantes de la oposición venezolana, con mediación del Gobierno de Noruega.

La información fue confirmada por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

“Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz. Junto al papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno”, publicó Rodríguez en la red social, mensaje al cual anexó un audiovisual con sus declaraciones.

En el video, Rodríguez se muestra acompañado por otros miembros de la delegación gubernamental, entre ellos Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; Jorge Arreaza, canciller de la República, y Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH).

Indicó que en la mesa de negociación la representación del Gobierno Nacional sostiene el planteamiento del presidente Nicolás Maduro, y del papa Francisco: “Buscar la coexistencia pacífica, para la convivencia y resolución constitucional de los conflictos”.

“Ya no más el expediente de violencia; ya no más recurrir a salidas extra constitucionales. Seguimos con las palabras del papa Francisco para que podamos en esta mesa de diálogo resolver los asuntos, las controversias y dificultades que se puedan enfrentar por vías pacíficas”, sostuvo.

Las dos delegaciones se reunieron en Barbados desde el 8 de julio en la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo en Oslo.

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2019-2025 y la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente encargado”.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login