Chile. Partido Comunista denuncia robo de computadores y documentos en dos de sus sedes

Resumen Latinoamericano / 15 de julio de 2019

Desde la colectividad relacionaron el robo con los que sufrieron el medio The Clinic y la organización Chile Transparente hace unas semanas.

El Partido Comunista denunció, este lunes, el asalto a dos de sus sedes en menos de 48 horas. Se trata de las instalaciones del comité comunal Calama, en la segunda región, y del Comité Central de la colectividad, ubicada en Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia.

A través de un comunicado, la tienda de la hoz y el martillo informó que “en ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron una exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del Presidente y del Secretario General, de la comisión nacional de organización, finanzas, electoral, prensa, entre otras”.

Además, desde el Partido relacionaron el robo con los que sufrieron el medio The Clinic y la organización Chile Transparente hace unas semanas.

“Estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace pocos días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente”.

Por último, la colectividad llamó a las autoridades pertinentes a investigar los hechos y llegar a resultados.

“Urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales”, finalizó el texto emanado desde el PC.

Diario UChile

You must be logged in to post a comment Login