Venezuela. Maduro: Diálogo en Barbados incluye seis puntos de trabajo

Resumen Latinoamericano / 9 de julio de 2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes 8 de julio se inició el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con la participación del Gobierno de Noruega en la isla de Barbados.

El Jefe de Estado calificó de “auspicioso” este primer encuentro en la isla caribeña con la oposición, y afirmó haber recibido reportes sobre lo acontecido en la primera reunión de esta semana.

“Establecí contactos con Noruega y el gobierno de Noruega hizo lo que se conoce, con una agenda de seis puntos. Hay mucho que informar pero puedo adelantar que son seis puntos”, aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas,  tras informar sobre un encuentro con el líder humanista y embajador de la paz Guredev Sri Sri Ravi Sankar.

“Si se trabaja con buena voluntad y no hay intervencionismo gringo para dañar el diálogo, saldrán acuerdos parciales para el beneficio de los venezolanos ¡Basta ya de conflictos estériles!”, agregó el jefe de Estado.

Maduro reiteró el compromiso de su Gobierno con el diálogo por ser “la mayor garantía de paz para seguir avanzando hacia la construcción de la Venezuela potencia”.

Oposición está en Barbados

El diputado Juan Guaidó, presidente de la AN, anunció que la representación de la oposición asiste a la nueva ronda de diálogo, auspiciado por el Gobierno de Noruega, con sus equivalentes del Ejecutivo venezolano.

A través de su cuenta de twitter, anunció que “se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador”. La oposición estará representada por el exministro e ingeniero Fernando Martínez Mottola, el exdiputado y abogado Gerardo Blyde, y el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Stalin González.

Además, recientemente había sido incluido como asesor el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien se estima asistirá aunque no ha sido confirmado.

ÚN

You must be logged in to post a comment Login