Venezuela. Diputados de Asamblea en desacato pretendían asesinar al protector del estado Táchira

Resumen Latinoamericano*, 9 julio 2019

Dos diputados de la Asamblea Nacional en desacato -Delsa Solórzano y Renzo Prieto- serían los autores intelectuales del plan que tenía como objetivo asesinar al protector del estado Táchira y Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

La información fue confirmada por el propio Bernal en un video, en el cual indicó que un sicario que estuvo preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a un grupo de opositores extremistas, fue contactado  por los mencionados diputados para quitarle la vida.

El sicario, identificado como José González León, recibiría un pago de 20.000 dólares por realizar el asesinato.

Bernal comentó que se reunió con el sicario luego que fuera detenido nuevamente por el Sebin y le preguntó ¿por qué lo quería matar? El sicario le confirmó que era porque lo habían contratado para eso.

González hizo vínculos con estos sectores extremistas de la derecha venezolana mientras estuvo dos años privado de libertad en el Sebin.

Una vez que salió en libertad, lo contactaron para pedirle un “trabajito” y se lo llevaron a Colombia donde se entrevistó con un asesor del expresidente Álvaro Uribe, así como funcionarios de inteligencia del Ejército colombiano.

En Colombia le dijeron, describe Bernal, que el sicariato tenía que hacerse con un arma del parque venezolano y no con una colombiana. Finalmente, el Sebin y la inteligencia venezolana lograron detectar el plan y logró capturar al sujeto cuando iba a recibir un fusil en Caracas, que sería utilizado para asesinar al dirigente.

“Con toda la tranquilidad del mundo decía que iba a asesinarme, que había ido hace ocho meses a mi oficina de Parque Carabobo, pero que no me encontró”, comentó Bernal en el video, en el cual agregó que su asesinato tenía como propósito causar conmoción en el pueblo y la estabilidad del país.

 

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login