Venezuela. Noruega anuncia nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición

Resumen Latinoamericano / 7 de julio de 2019

La Cancillería de Noruega informó que representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán esta semana en Barbados.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega”, indicó el Ministerio de Exteriores del país nórdico en un comunicado.

Agregó que “las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”.

“Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”, dice el comunicado al tiempo de señalar que “Noruega reitera su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, al difundir el precitado comunicado en su cuenta de Twitter, expresó la esperanza de que el diálogo “rinda frutos” y permita consolidar la paz y el entendimiento nacional.

“Representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en el proceso de diálogo, luego que Noruega propiciara un encuentro entre ambas partes, desde mayo pasado, a fin de lograr una solución pacífica a la situación del país”, señaló por su parte en un comunicado el Ministerio venezolano para la Comunicación y la Información.

Sputnik

You must be logged in to post a comment Login