Argentina. Recordaron en un acto en la embajada el 208 aniversario de la independencia de Venezuela

Resumen Latinoamericano, 6 julio 2019

 

foto: Juan José Valero, habla en nombre de la Embajada.

Con motivo del 208 aniversario de la firma del Acta de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, este viernes 5 de julio se realizó un acto en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Numerosos referentes de organizaciones sociales y populares argentinas, diputados, dirigentes sindicales  se hicieron presentes para no solo recordar la fecha de la independencia del país caribeño sino también para ratificar su apoyo al proceso revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro y repudiar la continua injerencia imperialista en la región.

También participaron de la actividad representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Argentina, sobre todo de países del ALBA y de Rusia y Vietnam.

Después de escucharse los himnos de Venezuela y Argentina, se refierieron a la fecha de la Independencia a profesora Emilia Menotti, presidenta de la Sociedad Bolivariana de la Argentina y el sociólogo, escritor y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. Este último comparó los dificiles momentos que precedieron al grito de independencia con la actual situación en que Venezuela como país soberano y revolucionario sufre los embates del Imperio norteamericano y de la derecha internacional.

Luego habló el Encargado de Negocios, a cargo de la Embajada, Juan José Valero, quien agradeció las continuas muestras de solidaridad que Venezuela Bolivariana recibe del pueblo y de las  organizaciones populares de Argentina.

“Debemos aplaudir el heroísmo y la histórica lucha del pueblo venezolano, que enfrenta actualmente todo tipo de obstáculos para reafirmar su soberanía ante el imperialismo mundial”, señaló. Luego, expresó que “Tal como afirmó el Comandante Hugo Chávez, no se trata de dos procesos independentistas, sino que la actual lucha antiimperialista del pueblo venezolano es la misma de hace doscientos años”

La actividad culminó con un brindis donde se ratificó el apoyo a la Revolución y se vivó al Comandante Hugo Chávez.

 

Horacio González elogió la lucha del pueblo venezolano contra el imperialismo.

La profesora Emilia Menotti, presidenta de la Sociedad Bolivariana de la Argentina, brinda ponencia para explicar la importancia regional del 5 de julio venezolano

 

 

You must be logged in to post a comment Login