Venezuela. Presidente Maduro conmemora Firma del Acta de Independencia de 1811: ratifica llamado al diálogo y unión nacional de todos los sectores (FOTOS) / Fanb se mantiene en unión cívico-militar por la defensa del legado bolivariano / Canciller Arreaza: Hoy declaramos la condición irrevocable de nuestra Sagrada Independencia

Resumen Latinoamericano*, 5 julio 2019.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes La Firma del Acta de Independencia, hecho histórico acontecido el 5 de julio de 1811 en la entonces provincia de Caracas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza el desfile cívico-militar por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La actividad se lleva a cabo en el Paseo Monumental de Los Próceres, Caracas, donde el Jefe de Estado solicitó prepararnos para las «las batallas que estamos dando, no tengamos ni un segundo de descanso. ¡Estamos en el lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla!”.

También destacó que “fue la Revolución Bolivariana y nuestro Comandante Hugo Chávez quien rescató el sentido originario y real de esta gesta histórica”.

El 5 de julio de 1811 se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, la primera Colonia en América que logró emanciparse de la Corona Española.

La fecha conmemora la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, documento que –tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta– fue redactado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Nicolás Maduro, ratificó este viernes su llamado al diálogo nacional por la paz, entendimiento y superación de los conflictos e instó a la unión de todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de Venezuela.

Aseveró que la próxima semana vendrán buenas noticias en relación con las jornadas de diálogo realizadas en Noruega entre representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana. Insistió en que se establezca una mesa permanente de diálogo por la paz.

“Todos tenemos que ceder para llegar a acuerdos porque creo que Venezuela tiene un futuro brillante», expresó durante el desfile cívico-militar por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebrado este 5 de julio en el Paseo Monumental de Los Próceres en Caracas.

Destacó que en la nación “cabemos todos, ya basta de conspiraciones, complot, maldad, planes desestabilizadores, llamados a intervención militar, guerra y bloqueo”.

Presidente Maduro encabeza desfile 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela

Comandante en Jefe ordenó a FANB preparar Ejercicios Cívico-Militares Especiales para el 24 de julio

Nicolás Maduro Moros, ordenó a la alta oficialidad de la institución castrense organizar Ejercicios Cívicos-Militares para el 24 de julio como defensa antiimperialista,  en homenaje al Libertador Simón Bolívar y por el nuevo aniversario de la Armada Nacional Bolivariana.

“Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del Mar Caribe, las costas venezolanas y de nuestras fronteras. Anuncio ejercicios cívico-militares especiales para poner a prueba nuestros planes de defensa de nuestros mares, ríos y fronteras. ¡Cúmplase y ejecútese!”,  expresó el Jefe de Estado

AVN

Comandante en Jefe ordenó a la FANB preparar Ejercicios Cívico-Militares Especiales para el 24 de julio (Foto Prensa Presidencial)

Comandante en Jefe ordenó a la FANB preparar Ejercicios Cívico-Militares Especiales para el 24 de julio


Fanb se mantiene en unión cívico-militar por la defensa del legado bolivariano

 


Canciller Arreaza: Hoy declaramos la condición irrevocable de nuestra Sagrada Independencia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este viernes que al igual que hace 208 años, el pueblo venezolano declara “la condición irrevocable de muestra sagrada independencia”.

El diplomático venezolano realizó la afirmación en respuesta a una publicación del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la red social Twitter.

“Hoy, como hace 208 años, declaramos la condición irrevocable de nuestra Sagrada Independencia. En 2019 hemos demostrado la vigencia del carácter antiimperialista del Pueblo venezolano. El legado de Bolívar se impondrá por siempre, ante la vetusta y moribunda Doctrina Monroe”, escribió Arreaza.

Venezuela celebra este 5 de julio 208 años de La Firma del Acta de Independencia, paso fundamental que llevaría a su emancipación del imperio español en 1811.

*AVN

You must be logged in to post a comment Login