Honduras. Manuel Zelaya lamenta división de fuerzas opositoras

Resumen Latinoamericano / 5 de julio de 2019

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya lamentó la división de las fuerzas opositoras al gobierno de Juan Orlando Hernández, a quien acusa de sumir al país en una profunda crisis social y política.
Si estuviéramos unidos, Hernández duraría tres días, pero en la oposición estamos divididos porque una parte del grupo que nos adversa son ‘gringueros’, imperialistas, capitalistas y arrastrados, afirmó el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre).

Zelaya señaló que existe una facción de hondureños que son ’empleados de la oligarquía’, que ‘quieren que se vaya Juan Orlando pero que se quede la oligarquía’, opción que tampoco favorece al pueblo.

El titular del partido Libre alertó sobre la crisis que vive el país, preocupación de esta agrupación política y de la empresa privada nacional.

Todos los indicadores son graves, Honduras es el último país de Centroamérica con un fracaso casi en todo, acotó.

Igualmente, criticó el papel de la administración del estadounidense Donald Trump en todo este panorama, y acusó a la Casa Blanca de apoyar el cuestionable gobierno de Hernández.

Él está allí por la fuerza y se mantiene por respaldo de Estados Unidos, creo que ellos aman a sus dictadores. Juan Orlando está desprestigiado, pero sigue en la presidencia porque lo mantienen las bayonetas, concluyó.

acl/vdf

PL

You must be logged in to post a comment Login