Venezuela. Reapareció Leopoldo López con una nueva amenaza para el 5 de julio

Resumen Latinoamericano*, 4 julio 2019.

El líder del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Leopoldo López, solicitó este miércoles a los opositores acudir de nuevo a las calles el próximo 5 de julio, para manifestar en contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Todos a la calle este 5 de julio atendiendo el llamado del presidente (E) Juan Guaidó, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Además, el dirigente opositor manifestó que los ciudadanos deben unirse contra “la amenaza común”, al tiempo que consideró que “esa unión, entre civiles y militares, es más fuerte cada día porque sabemos que el dictador es el único enemigo a vencer”.

“Tengo la certeza de que no vamos a descansar hasta lograrlo”, añadió.

El pasado 30 de abril, López lideró una fallida intentona golpista desde la Base Aérea la Carlota, en Caracas, como parte de la llamada Operación Libertad.

Ese día, el dirigente de Voluntad Popular violó el arresto domiciliario que cumplía por su incitación a las guarimbas del año 2014, que ocasionaron la muerte  de 43 personas.

(Iguanatv)


Guaidó y AN proponen posponer renegociación de la deuda externa

La Asamblea Nacional en desacato, bajo la orden del autoproclamado Juan Guaidó, ha elevado un documento en el que se prohíbe renegociar la deuda externa hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro sea derrocado.

En la misiva que salió a la luz este miércoles fue realizada por los designados ilegítimos de Guaidó, a saber Ricardo Haussman y Alejandro Grisantti, refiere: “La renegociación de esta deuda pública no podrá comenzar hasta tanto no cese la usurpación de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas contra ese régimen por los EEUU sean levantadas”, señala el documento.

En el texto, de manera altiva se señala que las renegociaciones reclamadas por el sector privado, deberán regirse por un supuesto lineamiento de “ley especial”. Señala además que dicha renegociación deberá esperar a la evaluación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realice sobre las perspectivas “económicas” de Venezuela.

A inicios de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que buscaría las vías para la refinanciación de la deuda externa. Para la misma, ya se había cancelado alrededor de 74 mil millones de dólares en 2018.

 

(LaIguana.TV)

 

You must be logged in to post a comment Login