Venezuela. Despliegan Programa Soy Mujer para mujeres emprendedoras / Plan de Proteína y Ferias Campo Soberano supera las 3 millones de familias atendidas / Gobierno Bolivariano lanza Sistema Nacional de Ingreso “Todos Universitarios 2019” /Más info

Resumen Latinoamericano*, 23 junio 2019.

Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, este fin de semana se desplegó el programa Soy Mujer, en varios municipios del estado Miranda, con el propósito de realizar abordajes directos a las emprendedoras que quieren producir para el desarrollo nacional.

La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la coordinadora nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, quien además recordó que este programa social fue creado por el ejecutivo nacional el 24 de mayo de 2016.

“Por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y bajo los lineamientos emanados por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, seguimos desplegados en todo el territorio nacional en la búsqueda de nuestras mujeres emprendedoras que desean seguir creciendo y aportando a nuestro país con producción”, indicó.

Aguirre resaltó que “hasta la fecha se han otorgado más de 25 mil financiamientos socioproductivos gracias a las alianzas que mantienen con la banca pública del país.

Aseguró que se trata de brindar apoyo para el impulso de la economía familiar y que esta «esté articulada con el fortalecimiento de las áreas productivas a nivel comunal y local. Esta es una línea de trabajo de la Agenda Económica Bolivariana, impulsar la economía local, fortalecer la agricultura urbana, los recursos de la Patria para financiar a la mujer que produce y trabaja”.

 

*vtv


Plan de Proteína y Ferias Campo Soberano supera las 3 millones de familias atendidas en todo el país

El Plan de Proteína para la distribución de huevos, pollos, carnes y productos de origen animal está cerca de cumplir la meta de 4 millones de familias atendidas, luego que este fin de semana se superó la cifra de 3 millones hogares alcanzados.

“Hoy estamos alcanzando 2 mil 600 Ferias del Campo Soberano, ya superamos las 3 millones de famias en todo el país y estamos logrando distribuir 18 mil toneladas de proteínas en Venezuela, cumpliendo la orden del presidente Nicolás Maduro”, expresó el Viceministro de Alimentación, Olbby Monsalve.

Plan de Proteína supera las 3 millones de familias atendidas en todo el país

El funcionario público estuvo presente en Los Teques, capital del estado Miranda, donde se desarrolló una Feria del Campo Soberano distribuyendo más de 70 toneladas de alimentos.

Explicó que el Plan de Proteínas se desarrolla junto a los Mercados de Cielo Abierto, donde se expende todo tipo de alimentos a precios solidarios.

El Plan para hacer llegar la proteína animal comenzó aproximadamente hace tres semanas y alcanza su cuarta semana con más de 3 mil ferias realizadas en todo el territorio nacional,

El Viceministro agregó que, adicionalmente, el Plan de Proteína se ha desplegado de manera especial en operativos Casa por Casa a lo largo del país, para atender a más de 300 mil familias en su propia residencia.

Tanto el Plan de Proteína y los Mercados de las Ferias del Campo Soberano forman parte, además, del Plan de Atención de las Víctimas del Bloqueo Imperial.

La Alcaldesa de Los Teques, Wisely Álvarez, agradeció al Ejecutivo Nacional la realización de estos mercados solidarios y el Plan de Proteína en su jurisdicción.

Aseveró que la alcaldía Bolivariana se suma a estas iniciativas semanales para apoyar al pueblo y llevarle la comida, atención diversa y recreación para enfrentar los efectos del Boqueo imperial contra Venezuela.

“Estamos sanando las heridas de la guerra económica que ya estamos derrotando cada vez más con estos extraordinarios operativos”, aseguró.

Cerca de 6 mil familias se benefician de este desplsiegue en el Municipio Guaicaipuro. La alcaldesa expresó su orgullo de que la mayoría de los productos y hortalizas son producto de la producción local de los mirandinos.

*VTV


Gobierno Bolivariano lanza Sistema Nacional de Ingreso “Todos Universitarios 2019”

Este sábado se llevó a cabo el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Todos Universitarios 2019, desde el complejo estudiantil Fermín Toro, en Caracas; con el objetivo de garantizar un cupo universitario a más de 500 mil bachilleres del país.

La viceministra de Educación Universitaria, Yasneidi Guarnieri, manifestó que bajo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y las autoridades educativas del país;  los egresados de educación media tienen la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

“Hoy lanzamos el sistema ‘Todos Universitarios 2019’. Hemos convocado a toda la juventud para que nos enfoquemos en las carreras priorizadas en las ciencias básicas como química, física, matemática”.

Además, Guarnieri resaltó la importancia de desarrollar carreras en el ámbito productivo, relacionadas a los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Igualmente, puntualizó que el proceso se extenderá hasta el mes de julio y añadió que más de 54 universidades públicas se encuentran disponibles a lo largo y ancho del país.

“Hoy en Venezuela a pesar de la guerra económica, el presidente Maduro sigue garantizando la educación gratuita y de calidad”, expresó la Guarnieri.

Por su parte, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, destacó que como parte del lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso “Todos Universitarios 2019”, “se están realizando ferias en diferentes espacios para que las y los estudiantes que aun tienen dificultad para escoger carrera se puedan orientar”.

“Hoy más que nunca el Gobierno Nacional ofrece alternativas de estudio. Esto no es solamente un proceso de ingreso sino un proceso de permanencia”, dijo.

Los bachilleres interesados en obtener un cupo universitario, pueden ingresar al portal www.opsu.gob.ve y registrarse en el sistema.

*avn


Ministerio para la Pesca coordina estrategias para fortalecer combos proteicos de pescado

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, se reunió este viernes con el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), Vianney Rojas, con el objetivo de fortalecer la distribución de los combos proteicos de pescado y llegue a mayor cantidad de familias.

La información la dio a conocer Rivas en su cuenta en Twitter, en la que escribió: “Sostuvimos un encuentro de trabajo con el @MinppalOficial a través de @cuspal_oficial para el fortalecimiento y la optimización de las estrategias que empleamos para la distribución de combos proteicos de pescado y con esto aumentar el número de familias atendidas en el país”.

Esto forma parte de las medidas que impulsa el Gobierno Nacional dentro del Plan Nacional de Pesca 2019, que contempla aumentar la productividad de las especies marinas a 300.000 toneladas por año, con el fin de favorecer a unas 4 millones de familias del territorio nacional, refirió Rivas en su habitual columna de opinión La Comuna de Dante, publicada recientemente.

El ministro precisó que además quieren logran la distribución de 12.000 toneladas de diversas especies marinas al mes, a través los programas sociales y ferias que impulsa el Ejecutivo Nacional, como la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, esta última que se realizará nuevamente este sábado 22 de junio en el estado Nueva Esparta, confirmó el también protector político de esta entidad, en otro mensaje divulgado este viernes en la red social.

*avn


Gobierno Nacional garantiza mercado a pequeños productores de porcinos

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el Estado garantizará el mercado a pequeños productores de porcinos a través de las Feria del Campo Soberano y otros expendios de los alimentos que van dirigidos al pueblo.

Durante el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro Castro Soteldo resaltó que la meta que maneja el Gobierno Bolivariano es cero importación de pernil para este año.

Destacó que la prioridad es que todos los productores del país puedan obtener sus insumos necesarios para el desarrollo de los cerdos.

En ese sentido, el Ministro compartió la experiencia del productor de porcino, de la parroquia Carayaca, en el estado La Guaira, Manuel Nunes, quien por generación familiar destina la producción de cerdo a los habitantes del sector Orotava.

El titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras añadió que se busca llegar a cada rincón del país con el fin de llevar “la Guerrilla Porcina Nacional”, propuesta que tiene como reto buscar la articulación con los productores porcinos y asegurar que los alimentos que producen puedan llegar al pueblo venezolano.

Destacó que garantizará los insumos a la familia Nunes con el objetivo de incrementar la producción del rubro y apoyar por medio de un sistema de cría avanzado, para garantizar el abastecimiento de este rubro.

“En un periodo podemos tener obtener cerdos de 40 o 60 kilos, es un trabajo de hormiguita que estamos llevando y que personas como Manuel continúan apostando por el país y no se rinden”, acotó el Ministro.

Por su parte, Manuel Nunes sostuvo que seguirá con toda la motivación, el esfuerzo y sacrificio aumentando la producción para beneficiar a la familia venezolana.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login