Argentina. (Radios) FM La Tribu cumple 30 años y sigue alumbrando el camino

20 junio 2109

Con actividades culturales en la calle, la emisora comunitaria de Almagro celebrará el sábado a las 14 sus tres décadas.

“Estamos manija de encontrarnos y festejar con las organizaciones y todas las personas que fueron y son parte de estos 30 años de existencia. Con las personas que transitaron alguna vez la casa, con las que la transitan hoy y con quienes participan del otro lado del parlante. ¡Que bailemos, que nos riamos, que disfrutemos!”, celebra La Tribu en el convite que lanzó en la web para celebrar sus tres décadas de existencia.

Las actividades serán en la calle, “con el viento en la cara”, señala; y enfatiza: “Porque la calle es nuestra, todos los días, a toda hora, porque no se clausura y porque no está mal, que alguna vez, los autos no pasen porque estamos nosotrxs. En donde hace un tiempo se hacían las mejores fiestas de año nuevo, lxs invitamos para volver a encontrarnos”.

Enterate de todas las actividades que se realizarán este sábado en Lambaré 873, Almagro. Diversas jornadas se realizán también durante esta semana:

Tiempo destacó el domingo que La Tribu es “un faro para todos los medios de comunicación alternativos, que se encuentra en evolución permanente”.

El periodista Federico Trofelli subrayó que “entre las 35 personas que se reúnen una vez por mes en asamblea para delinear el camino a seguir por el colectivo de FM La Tribu, ya no queda ningún socio fundador de la asociación civil sin fines de lucro que se constituyó en junio de 1989”. Y recuerda que “todo surgió de la voluntad de un puñado de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA, en su mayoría militantes del PC”.

“Con la excusa de realizar un taller de radio, los jóvenes montaron una emisora clandestina en un departamento de tres ambientes en el piso 13 de un edificio de Gascón y Sarmiento”, relató pero consignó que pocos meses después, “la situación se tornó insostenible para los vecinos, quienes llegaron a sacar la antena que habían colocado en la terraza y recién la devolvieron cuando se acordó que no volverían a instalarla allí. Así fue que ‘alquilaron, a unas cuadras, ‘la casa’, un antiguo hotel de inmigrantes en Lambaré 873, que funcionaba como un espacio cultural y que reunía a carpinteros, ceramistas y gente de teatro’”.

En la actualidad, FM La Tribu (88.7 MHz) cuenta con unos 60 programas en su grilla, “los cuales debieron pasar el filtro de los criterios de la asamblea. Hay tres tipos de programas: las producciones independientes, las coproducciones con otras organizaciones afines a la radio y los programas llevados adelante por organismos invitados por La Tribu para que participen de la radio”.

You must be logged in to post a comment Login