Venezuela. Sacerdote jesuita notifica al papa daños del bloqueo de EE.UU.

Resumen Latinoamericano*, 17 junio 2019.

El sacerdote jesuita venezolano Numa Molina informó de su testimonio al papa Francisco sobre los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana.
A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Molina precisó que el sumo pontífice lo ‘recibió con el mismo cariño de hermano y de pastor bueno’.

‘Le dije con brevedad ando por aquí en mi lucha por La Paz y el diálogo, por el apoyo humano de los pueblos y contra el Criminal Bloqueo de los Estados Unidos. Se lo expliqué por escrito’, aseveró el teólogo y periodista en ejercicio.

En reciente declaraciones al diario italiano FarodiRoma, el sacerdote señaló que ‘la información sobre Venezuela a menudo es falsa y la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país.

‘No por las dificultades derivadas de una dictadura; en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa, señaló Numa Molina, quien denunció a la prensa occidental vinculada al poder imperialista, como responsable de distorsionar y falsificar la verdad sobre la situación venezolana.

El padre Molina viajó a Italia invitado por el profesor Luciano Vasapollo, de la Universidad La Sapienza de Roma, donde fue recibido por el rector Eugenio Gaudio y participó en actividades educativas y de investigación, propias de la casa de altos estudios, reseñó cancillería en nota de prensa.

*Prensa Latina

 

You must be logged in to post a comment Login