Venezuela. Instalada XIV Semana Internacional de África en Caracas

Resumen Latinoamericano*, 17 junio 2019.

Este lunes se realizó la instalación de la XIV Semana Internacional de África en Caracas con la muestra de arte, artesanía, fotografía, vestimenta, colores, historia y cinematografía, manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde el Museo de Bellas Artes de la capital, el ministro Villegas expresó: “Cada vez estamos más cerca culturalmente a pesar de la distancia geográfica, este acercamiento seguirá profundizándose, y es una buena oportunidad para que los niños y jóvenes tengan mayor acercamiento con esas caras multipolar del mundo”.

Destacó que en la nación  Bolivariana se respeta la diversidad cultural  desde Europa, América del norte, pero el mundo es más ancho y en la región hay una profunda historia que une a Venezuela con los pueblos africanos.

El embajador de Argelia, Gahouti Benmoussat, quien estuvo de invitado expresó: “Entre África y Venezuela existe una relación muy natural y profunda. Hay lazos políticos, económicos, culturales y esto es más importante de lo que podemos imaginar”.

Resaltó que en el evento se realizará una pequeña muestra que refleja la actividad cultural de las manifestaciones en la madre África. “La disposición del Gobierno Nacional, es una iniciativa muy buena que es parte de las tradiciones y vamos cada vez mejorando”.

Asimismo, el diplomático recordó que en el país convergen 20 estudiantes provenientes de Malí, quienes cursan estudios universitarios por medios de convenios.

De acuerdo a la  publicación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, desde la sala 7 del Museo de Bellas Artes, se estará exhibiendo una muestra de arte africano y diversidad cultural, entre ellas fotografías, pinturas, artesanías y trajes típicos.

La XIV Semana Mundial de África tiene prevista una serie de actividades como exposiciones, conversatorios y muestras de cine, que estarán disponibles al público hasta el próximo domingo 23 de junio.

En el evento estuvo presente el viceministro para África, Yuri Pimentel, y otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login