Muere en pleno juicio expresidente de Egipto Mohamed Mursi

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen / 17 de junio de 2019 – La televisión estatal egipcia ha informado que el exmandatario falleció mientras se encontraba en un tribunal. Se afirma que Mursi se desmayó durante su comparecencia ante el tribunal, cuya sesión fue suspendida. El cadáver de Mursi fue llevado a un hospital.

FOTO: Expresidente de Egipto Mohamed Mursi

El expresidente de Egipto Muhamad Mursi murió este lunes en una corte en El Cairo, capital del país norafricano, según informó la televisión estatal.

Según el reporte, Mursi, de 67 años, se desmayó durante su comparecencia ante el tribunal, cuya sesión fue suspendida. El cadáver de Mursi fue llevado a un hospital.

Las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior egipcio anunciaron el estado de máxima alerta en el país después de la muerte del exjefe de Estado.

Las condiciones en las que Mursi se hallaba confinado fueron denunciadas en un informe elaborado en marzo de 2018 por un panel de parlamentarios británicos y abogados internacionales. El documento advirtió que Mursi permanecía en confinamiento solitario durante 23 horas diarias.

You must be logged in to post a comment Login