Venezuela. Graduación de 836 bachilleres productivos: empresas públicas y privadas deberán contratar y formar aprendices / Presidente Maduro exaltó compromiso social de Movimiento Somos Venezuela a dos años de su creación

Resumen Latinoamericano*, 11 de junio de 2019.

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el Gobierno Bolivariano aplicará el cumplimiento de la Ley del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), que establece que las entidades de trabajo deben contratar y formar a un número de aprendices equivalentes del 3 al 5 por ciento del total de su nómina activa.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la graduación de 836 bachilleres productivos del total de 1.440 que reciben sus títulos en todo el país, Rodríguez instó a cumplir con esta instrucción dada por el Ejecutivo Nacional.

Además, informó que el jefe de Estado aprobó el incremento de los becarios participantes del programa bachillerato productivo del Inces de 20 mil a 35 mil.

Al tiempo que indicó, que fue aprobado el aumento de las becas productivas, las cuales se ubicaran a partir de este lunes 10 de junio, en el valor del salario mínimo vigente, es decir, 40.000 bolívares.

En esa línea la vicepresidenta anunció que fueron destinados recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, calzado, mecánica automotriz, entre otras, que funcionan en los centros de formación del país.

Asimismo, se aprobó la asignación de 30 locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para este plan productivo.

En tanto, Rodríguez dijo que se entregaron 24 Bibliotecas Digitales para fortalecer los procesos de enseñanza en todo el territorio nacional.

*avn


Presidente Maduro exaltó compromiso social de Movimiento Somos Venezuela a dos años de su creación

A propósito del segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la tarea social emprendida por esta organización y su compromiso con el pueblo en asistencia a las víctimas del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la nación.

“Mi abrazo de reconocimiento a cada brigadista del Movimiento Somos Venezuela, quienes han recorrido durante estos 2 años cada rincón de la Patria, atendiendo y acompañando con su amor y compromiso a las víctimas del bloqueo criminal. ¡Feliz aniversario! ¡Sigamos venciendo”, expresó el Mandatario Nacional en su usuario en Twitter.

El 11 de junio de 2017 el Jefe de Estado juramentó a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, programa que contempla el despliegue de voluntarios para atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, en especial los sectores más vulnerables, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas, refiere nota de Venezolana de Televisión divulgada en su página web.

Lo integran el Frente Francisco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela.

*avn

You must be logged in to post a comment Login