Nicaragua: Libera gobierno a 50 opositores por nueva ley de amnistía

  10 jun 2019 

El gobierno de Nicaragua liberó este lunes a 50 opositores detenidos por participar en las protestas contra el presidente Daniel Ortega, tras la aprobación de una polémica ley de amnistía que también ampara a los responsables de la represión a los manifestantes.

El Ministerio de Gobernación informó en un comunicado que, en cumplimiento de la nueva norma, que entró en vigor este lunes, puso “en libertad a 50 personas por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, y continúa preparando la liberación de presos por estos delitos”.

Los beneficiados con la liberación habían sido encarcelados por participar en las protestas que estallaron el 18 de abril de 2018 contra Ortega, “cuya represión dejó al menos 325 muertos, cientos de encarcelados y 62 mil 500 exiliados”, según organismos humanitarios.

Tras la liberación, las personas fueron entregadas a sus familiares con un acta en la que se lee: “ha sido puesto en libertad por la ley de Amnistía”, según divulgaron en redes sociales sus familiares.

La liberación se produce después que el parlamento, de mayoría oficialista, aprobó el sábado la cuestionada ley de amnistía, que concede perdón “a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir de abril de 2018 hasta la fecha”.

You must be logged in to post a comment Login