Argentina. El fascista Bolsonaro señaló junto a Macri: “No queremos nuevas Venezuelas en la región”

Mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales“.  Así comenzó su discurso el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de la reunión bilateral en Casa Rosada con Mauricio Macri. “Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región“, afirmó.

Por otro lado, señaló que es “inminente” la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “que beneficiará a Brasil, a Argentina y al resto del bloque regional, y eso se lo debemos a su trabajo”.

Macri, por su lado, destacó que entre argentinos y brasileños se comenzó una etapa de “enorme potencialidad”, y detalló los acuerdos que se suscribieron en la reunión bilateral, entre los que se incluye uno muy relevante relacionado con bioenergía y biocombustibles, que apunta a potenciar la cooperación y el comercio conjunto entre ambos países en estos productos.

“El Mercosur está llegando a los 30 años; el mundo cambió, no es igual, hoy hay que girar hacia una integración de nuestros mercados”, afirmó.

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri junto a sus esposas, este jueves en Casa Rosada (Adrián Escandar)

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri junto a sus esposas, este jueves en Casa Rosada (Adrián Escandar)

La agenda de acuerdos bilaterales se discutió en torno a seguridad, defensa, energía y comercio, sumado a la fuerte apuesta común por reformular la estructura completa del Mercosur.

A las 18 hs en Plaza de Mayo numerosas organizaciones sociales y políticas argentinas junto a residentes brasileños realizarán un acto y festival de repudio a la visita de Bolsonaro.

You must be logged in to post a comment Login