Venezuela. La Embajada de Canadá suspende temporalmente sus actividades

Resumen Latinoamericano*, 3 de junio de 2019.

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado la suspensión temporal de las actividades de la Embajada canadiense en Venezuela. La decisión se debió al hecho de que a finales de junio expiran las visas de los diplomáticos canadienses, y el personal de la Embajada ya no estará “en condiciones de obtener la acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro”.

“A pesar de esta suspensión temporal, Canadá junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional seguirá defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”, subrayó Freeland.

La ministra de Exteriores culpó al “ilegítimo” Gobierno de Nicolás Maduro de “tomar pasos que limitan la habilidad de las embajadas extranjeras de operar en Venezuela, sobre todo las que abogan por la restauración de la democracia”.

Si los canadienses que se encuentran en Venezuela necesitan asistencia consular, tendrán que contactar con el centro de emergencias del Gobierno de Canadá por correo electrónico o solicitarla en la Embajada canadiense en Bogotá, Colombia. “Canadá continúa prestando asistencia consular a los canadienses en Venezuela a través de la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia”, precisó Freeland.

(RT)

You must be logged in to post a comment Login