Jesús Santrich lamenta obstáculos para lograr la paz en Colombia

Resumen Latinoamericano / 30 de mayo de 2019

El líder de la FARC denunció que en Colombia se sigue imponiendo los intereses de transnacionales, EE.UU. y de la extrema derecha encabezada por el uribismo.

El representante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, lamentó este jueves los obstáculos para avanzar en el proceso de paz en Colombia.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmó que “el proceso de paz ha sido lanzado por un pantano”.

Además, afirmó que en Colombia sigue la imposición de los intereses de la embajada norteamericana por encima de los derechos del pueblo, así como el intervencionismo de transnacionales y de una derecha liderada por el expresidente Álvaro Uribe Velez.

“Las acciones de Iván Duque parecen de mucha irresponsabilidad (…) Atrás de Duque están las fuerzas externas, y dentro de ellas la extrema derecha encabezada por el uribismo”, denunció.

Sobre las acusaciones en su contra, enfatizó que es un montaje mediático pues no han mostrado pruebas de los delitos que se le acusan.

Santrich reiteró que él estuvo en conocimiento de su detención antes de que sucediera y eligió quedarse en Colombia para enfrentar las mentiras que dijeron en su contra.

Telesur

You must be logged in to post a comment Login