Venezuela. Más de 3 mil combatientes marcharon por la Lealtad Militar en Fuerte Conopoima en Guárico

Resumen Latinoamericano*, 24 mayo 2019.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López encabezó este viernes junto a 3450 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Marcha por la Lealtad Militar en el Fuerte Conopoima, ubicado en el estado Guárico.

Los efectivos castrenses ratificaron su compromiso en defensa de la patria, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su lealtad al Comandante en Jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Juraron defender la soberanía, la paz y el desarrollo del pueblo noble y soberano en perfecta unión cívico-militar.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa reconoció como un avance que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) esté al mando de un General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Esto lo hemos venido logrando en los últimos años con el pensamiento, la idea y la estrategia general, nacional y militar del Comandante Hugo Chávez y todo lo que hemos construido bajo ese lineamiento de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro”, aseguró.

Padrino López además reiteró que la FANB está consciente de su rol histórico en estos momentos de coyuntura e independencia nacional.

“Sin lugar a duda estamos librando una segunda guerra por nuestra independencia, con otros actores, pero con las mismas posiciones antagónicas de dominio colonial, pero también de la resistencia caribe, patriótica, bolivariana, es el monroísmo versus el Bolivarianismo”, exclamó.

Ratificó las tres líneas del presidente Maduro para vencer el asedio imperial: estabilidad política, felicidad del pueblo a través de los mecanismos construidos por la Revolución y la Recuperación Económica.

El G/J Vladimir Padrino López estuvo acompañado por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, del M/G Carlos Leal Tellerías, Comandante de las Milicias Bolivariana, así como también de oficiales, Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login