Administración de EEUU pospone de nuevo el anuncio sobre el “acuerdo del siglo” en medio de una creciente oposición

Resumen Latinoamericano*, 21 de mayo de 2019.-

La administración estadounidense decidió posponer la implementación de su plan llamado “acuerdo del siglo” hasta nuevo aviso, informó el diario palestino Al Quds.

Citando a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Al Quds informó que la Casa Blanca publicará un comunicado de prensa en unas pocas horas sobre su decisión de posponer la implementación de su plan “acuerdo del siglo”.

La Casa Blanca anunció el domingo 19 de mayo, la primera parte de su plan de paz en Oriente Medio. Washington celebrará un “taller económico” en Bahrein los días 25 y 26 de junio para “alentar la inversión en Cisjordania, Gaza y la región”.

“El acuerdo del siglo se anunciará después de la celebración de las elecciones parlamentarias israelíes”, había dicho el promotor del plan, Jared Kushner.

Desde que Donald Trump llegó al poder, EEUU ha estado trabajando en un “plan de paz” para poner fin al conflicto israelo-palestino, denominado “acuerdo del siglo”.

El Washington Post había dicho previamente que el plan de EEUU tenía enormes beneficios económicos para los palestinos, pero no les ofrece un estado de pleno derecho a la vez que cede Jerusalén y una gran parte de Cisjordania a “Israel”.

Los palestinos se oponen enérgicamente al “acuerdo del siglo” y han anunciado su boicot a la conferencia de Bahrein.

*AlManar

You must be logged in to post a comment Login