Entrevista a Patricio Mery Bell, sobre el caso de Julian Assange

Resumen Latinoamericano, 20 de mayo de 2019.-

Lenin Moreno, vendió a Julián Assange, por un préstamo del F.M.I, afirma Patricio Mery Bell.

Este lunes 20 de mayo en horas de la mañana, la policía británica junto con funcionarios de la Embajada de Ecuador van hacer una acción legal para recoger las pertenecías del periodista australiano, de la habitación que ocupó en la Embajada, sin ninguna veeduría externa, ni de sus abogados. Oportunidad propicia para implantarle nuevas pruebas e incriminarlo en nuevos delitos. Afirma el periodista, Patricio Mery Bell, quien ha estado haciendo seguimiento de cerca a este caso en particular.

Cuenta que hay una vulneración permanente de los derechos de Assange; que ha habido una persecución constante para tratar de callar la verdad y la divulgación de la información periodística, tal y como lo han hecho con otros periodistas implicados en la investigación y publicación en casos que han provocado escándalos políticos en Estados Unidos.

Al terminar cada día, el que termina ganando es Assange, a un Estado, a un gobierno, ya que hay más gente que se interesa por su caso, hay más gente que conoce su información, no pueden ocultar la verdad ni la información, no pueden tapar el sol con un dedo, afirma Patricio Mery Bell.

Patricio dice que, el trabajo del periodista es poner incomodo al poder, fiscalizar al poder y no cumplir el trabajo de relacionista público de los poderosos. El verdadero rol del periodista es buscar la verdad de una forma ecuánime, en una forma seria, científica, con metodología.

Patricio Mery Bell, es periodista investigativo, documentalista y
ex-asesor del ex-presidente Rafael Correa, del Ecuador.

Entrevista vía telefónica realizada por Hugo René Orejuela, periodista de la emisión Entre Amigos, de la Radio Air Libre de Bruxelles.

You must be logged in to post a comment Login