Bolivia. Trabajadores de salud de Santa Cruz anuncian paro de 72 horas por desatención de la Alcaldía

Resumen Latinoamericano*, 20 de mayo de 2019.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, anunció que desde mañana, martes, ese sector acatará un paro de 72 en los centros del primer y segundo nivel de esa ciudad por la falta de respuesta de la Alcaldía a sus demandas laborales.

“En vista de que no ha habido respuesta por parte de la Alcaldía, en los punto que hemos exigido, sin voluntad de llamarnos y respondernos, no nos queda más que presionar a través de un paro de 72 horas, a través del perjuicio que somos conscientes que la población es la que más sufre esta clase de medidas, pero como trabajadores no nos queda otra más que presionar de esta manera”, informó a la ABI.

Explicó que ese sector demanda que se reponga el incremento salarial de la gestión 2018, la reposición de los cargos que quedaron vacantes tras el retiro de personal, ropa de trabajo y el pago de viáticos de vacunación, adeudados a trabajadores del Hospital Francés.

Hurtado denunció que las autoridades de la Alcaldía pretenden deslindar responsabilidades y vulneran la ley con contratos eventuales y dejando sin personal, insumos y medicamentos a los centros de la red municipal.

Advirtió que en caso de no ser atendidos en sus demandas acatarán un paro indefinido.

*abi

You must be logged in to post a comment Login