Venezuela denuncia a Repsol por obstaculizar vuelos del Plan Vuelta a la Patria que repatriaría a 180 venezolanos de Perú

Resumen Latinoamericano*, 19 de mayo de 2019.-

La cancillería venezolana informó este sábado, a través de su red social twitter que los vuelos aéreos que traerían de vuelta a connacionales a la nación, desde Perú fueron suspendidos debido a que la empresa Repsol, la misma se negara abastecer de combustible a los aviones de la aerolínea venezolana Conviasa.

Mediante la cuenta @CancilleriaVE, se pudo conocer, que era un total de 180 venezolanos que serían devueltos a la nación, a través del Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, donde establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso a su país.

Estas medidas tomadas por la empresa Repsol, es una consecuencia más del bloqueo económico que diversos países, le interponen a Venezuela.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la decisión que tomó la multinacional energética de obstaculizar los vuelos humanitarios por el programa de sistema de protección social.

Asimismo destacó que el suministro de combustible fue cancelado por adelantando por los aviones de Conviasa. El Gobierno Nacional espera que las autoridades del país andino resuelva esa situación.

Hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta A La Patria. La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de La Conviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy”, apuntó Arreaza en un tuit.

Los vuelos de Conviasa que trasladarían a 180 personas, entre ellos 54 niños y niñas35 adultos y adultas mayores7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves fueron suspendidos.

*Fuentes: Ciudad CCS. 

You must be logged in to post a comment Login