Euskal Herria. El ex militante de ETA, Josu Urrutikoetxea, está ingresado en el hospital Hôtel Dieu de la capital parisina

Resumen Latinoamericano*, 18 de mayo de 2019.-

Concentración realizada el jueves en Ugao para denunciar la detención de Josu Urrutikoetxea. Foto: Ander GILLENEA/AFP.

El exmilitante de ETA Josu Urrutikoetxea recibió el viernes la orden de ingreso en prisión. Sin embargo, dado su delicado estado de salud, en lugar de ser trasladado a la cárcel de La Santé, tal como decretó el juez de libertades, quedó ingresado en el hospital Hôtel Dieu de la capital parisina, según ha confirmado la familia a NAIZ.

La misma fuente ha confirmado que Urrutikoetxea, detenido a primera hora del jueves en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses, se dirigía en el momento de su arresto al hospital de la localidad, «donde estaba previsto que se le sometiera a una intervención quirúrgica».

La familia del detenido ya expresó ayer su inquietud por la situación del veterano militante, tras confirmar que este padece «una grave enfermedad».

Esa alerta se ha visto confirmada, primero con el análisis médico a que fue sometido tras su arresto, y ya en París, con su ingreso en el hospital Hôtel de Dieu. Este centro sanitario, situado en el 4 distrito de la capital francesa, dispone de una unidad penitenciaria, razón por la que Urrutikoetxea habría sido derivado al mismo, en vez de ser ingresado en La Santé.

*Fuente: Naiz

You must be logged in to post a comment Login