Colombia. María del Carmen Flórez: una líder que lloran en Ocaña

Resumen Latinoamericano, 18 de mayo de 2019.-

María del Carmen Flórez fue víctima de dos hombres que la atacaron con un arma de fuego. La mujer de 37 años recibió múltiples disparos en la mañana de este jueves y murió por la gravedad de sus heridas. Flórez se movilizaba en una motocicleta cuando dos sicarios la interceptaron y le dispararon en tres oportunidades.

Horas después, en distintos medios de comunicación se dijo que la muerte de la mujer se sumaba a la lista de excombatientes de las Farc asesinados en la últimas semanas en el país.

De acuerdo con las noticias sobre su asesinato, Flórez supuestamente hacía parte del grupo de desmovilizados del Frente 33 de las Farc, pero no se habría acogido al proceso de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y esa guerrilla.

Farc aclara que mujer asesinada en Ocaña no hacía parte de sus registrosMaría del Carmen Flórez recibió tres disparos por parte de dos sicarios en Ocaña. Foto: Tomadas de Twitter.

Algunos medios aseguraron que la mujer fue reclutada por la extinta guerrilla cuando era pequeña pero había logrado escaparse.

Sin embargo, através de un comunicado, el Consejo Político Departamental de la Farc en Norte de Santander aclaró que la mujer no aparece en sus registros como excombatiente ni estaba vinculada al partido.
María del Carmen Flórez tratabaja para la Alcaldía de Ocaña, entidad en la que lamentaron su fallecimiento. «Hoy nuestra Administración amanece de luto por la pérdida de María del Carmen Flores, quien era contratista de servicios generales desde que inició nuestro periodo de Gobierno. Le damos una voz de condolencia a sus familiares y extendemos un fuerte abrazo», dijo la Alcaldía de ese municipio.

En donde sí aparece registrado su nombre es en los registros de la Unidad de Víctimas donde aparecía como víctima de desplazamiento forzado. Flórez era reconocida en la región como una líder comunitaria que participó activamente en varias campañas políticas. Hasta el momento no se conocen las causas de su asesinato ni se han identificado a los sicarios que la atacaron.

You must be logged in to post a comment Login