Evo: Queremos cinco años más para garantizar la liberación de Bolivia para toda la vida

José Guzmán / Resumen Latinoamericano / 18 de mayo de 2019

El presidente Evo Morales pidió a la ciudadanía boliviana apoyar el Proceso de Cambio en las elecciones generales del 20 de octubre y de ese modo garantizar la liberación del pueblo boliviano para siempre.

“¿Por qué queremos cinco años más? Porque queremos terminar nuestras obras y garantizar la liberación para toda la vida”, expresó el Jefe de Estado, durante el acto de inicio oficial de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblo (MAS-IPSP), que se realizó en el Aeropuerto Internacional ‘Soberanía’ de Chimoré, en el trópico cochabambino.

Morales dijo que aceptó su candidatura para estas elecciones porque está al servicio de la patria y para concluir con un plan que ha posibilitado la transformación de Bolivia.

“¿Para qué cinco años más? Para terminar nuestras grandes obras, nos sentimos con fuerza, tenemos autoestima. Con estas concentraciones nos dan energía. Queremos decirles, no nos abandonen en estas elecciones. Al pueblo boliviano quiero pedir, serán masistas o no masistas, del instrumento político o no, serán evistas o no evistas, hermanos, primero está la patria”, aseveró.

Destacó que en sólo 13 años se pudo demostrar al mundo que Bolivia es un país fuerte y que en poco tiempo puede convertirse en una potencia económica, y que es un Estado rico en recursos naturales.

“Hemos demostrado que sabemos trabajar. Venimos aquí (como Gobierno) para desarrollarnos, para que Bolivia sea una potencia. Estoy convencido que a este ritmo, en unos 15 años o máximo 20, seremos una potencia económica”, afirmó.

“Volver al pasado es volver al saqueo, si los opositores son del bencerismo, del mirismo, del neoliberalismo, ¿qué confianza podemos tener en ellos? Estoy casi convencido que exautoridades pensaban sólo en ellos, pensaban con cuánta plata iban a salir del cargo”, agregó.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que la tarea del pueblo es “evitar el retorno de la derecha al poder” para evitar que Bolivia vuelva al pasado, a la época de saqueo de los recursos naturales.

“Este es el verdadero camino. No vamos a permitir que regrese la derecha y ese es el compromiso. De nosotros depende completar el plan, hay que defender el proceso, las propuestas rumbo a la Agenda 2025”, manifestó.

Cambio

You must be logged in to post a comment Login