Argentina. Video de Cristina Fernández: Anuncia que irá como vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández

Resumen Latinoamericano, 18 de mayo de 2019.-

A través de un video, la ex presidenta señala que esa es la mejor fórmula para enfrentar las elecciones de octubre.

Cristina anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La ex presidenta anunció que esa será la fórmula con que participará de las Paso. En su cuenta en redes sociales destacó que pese a que “tuvimos diferencias” es el candidato indicado para rescatar al país del “drama” actual.

Por Mariano Pedrosa
Cristina Fernández sorprendió a propios y extraños al anunciar que será candidata pero a la vicepresidencia tras Alberto Fernández que encabezará la fórmula. Lo anunció la propia senadora a través de un video en su cuenta oficial de twitter.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias”, de esta manera, con tono moderado, muestra que ella misma tomó la iniciativa de colocarse en el lugar de candidata a vicepresidenta.

“Después de haber sido dos veces presidenta dos veces y haber ocupado diversos cargos legislativos siempre por decisión popular sigo más convencida que nunca que la ambición personal tiene que estar subordinada al interés general”, así comienza Cristina la explicación de su decisión.

La ahora precandidata a vicepresidenta de la nación puntualizó que la movilizó “La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”.

Un principio enunciado por Perón es el que guió la dirección de su accionar: “Ese principio siempre remanido y tantas veces incumplido del peronismo de primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, es hora de hacerlo realidad de una buena vez por todas. Y no solo con palabras sino también con los hechos y sobre todo, las conductas. En este caso sería primero la patria, segundo el movimiento y por último… una mujer, permitanme sólo por un instante un poco de humor feminista”.

You must be logged in to post a comment Login