Venezuela. Jornadas para multiplicar y organizar la solidaridad

Resumen Latinoamericano*, 15 de mayo de 2019.

La actual situación de agresión extranjera e intento sostenido de golpe de Estado en Venezuela, que implican en buena medida la asfixia económica del país, ha causado sin duda enormes daños en la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo de los sectores y familias más vulnerables. Abordar esa situacion desde la organización, el altruismo, la hermandad y la fraternidad es el objetivo de la Red Popular de Ayuda Solidaria que actualmente impulsa La Corriente bajo el lema Multiplicar y Organizar la Solidaridad.

Como parte de esta iniciativa, este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo en la Ciudad Comunal Simón Bolivar del municipio Páez del estado Apure, específicamente en la comuna Alí Primera, una jornada en la que fueron atendidas 35 familias, luego de que las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez determinaran mediante un estudio social cuáles son las familias más vulnerables del sector. Las 35 familias recibieron un combo de comida que contenía carne, plátano y yuca.

Según informó Braulio Márquez, uno de los principales dirigentes de la ciudad comunal y militante de La Corriente, se está comenzando por Guacas de Rivera, pero las jornadas se extenderán a lo largo y ancho de toda la Ciudad Comunal Simón Bolívar y en todo el municipio Páez: «La crisis económica ha afectado contundentemente a las familias venezolanas y más aún a la mujer, por ello estamos trabajando en función de aportar a la satisfacción de necesidades básicas en los hogares».

Jornadas como esta realizada en Páez se estarán desarrollando también en otros municipios de Apure y en estados como Barinas y Táchira. El objetivo es dar forma a un mecanismo que permita organizar la natural solidaridad de nuestro pueblo, logrando acopiar insumos de diferentes tipos provenientes de las personas, empresas, comercios, unidades de producción, organizaciones sociales y populares que están en condiciones más favorables para canalizarlos hacia quienes más necesitan.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora.

You must be logged in to post a comment Login